Así lo expresó Daniel Frugotti, titular de Asperger Río Grande, al referirse al espacio que será modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas.
A través del Centro Municipal de las Infancias, el Municipio de Río Grande brindará un espacio de profesionales, interdisciplinario, abocado a cuestiones del neurodesarrollo y la nutrición en niños y niñas. Asimismo, se hace hincapié en el diagnóstico temprano, poder pesquisar alguna alteración referida al neurodesarrollo desde el embarazo, para trabajar con las familias.
Cabe destacar que dicho centro contará con un equipo conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad.
Respecto a este nuevo espacio, Daniel Frugotti, titular de la asociación Asperger Río Grande, expresó que “ atender a niños y niñas con distintas condiciones de manera interdisciplinaria y en un mismo lugar, sobre todo y haciendo hincapié en el diagnóstico temprano, trabajando con niños desde recién nacidos hasta los 14 años, me parece algo sumamente importante”.
“Tener además un programa de capacitación para aquellos especialistas y personal involucrados, a través de PANAACEA, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de tantas personas con condiciones del espectro autista y de sus familias, es un plus que brindará a Río Grande la posibilidad de contar con un centro especializado y de gran calidad”, agregó.
“Entre todos podemos mejorar la atención a las alteraciones del neurodesarrollo”, continuó, y finalizó destacando que “este es un gran proyecto que se concreta, un gran logro para tantas familias que acompañan a niños y niñas con TEA “.