El animal tuvo que cruzar un río para poder llegar a la vivienda. En un primer momento la mascota no dejaba que nadie se acercara hasta que tomó confianza con sus rescatistas.
Un perro se volvió viral por la extraña hazaña que logró: caminó 91 kilómetros a la vieja casa en donde vivían sus dueños dos años después de que se mudaron de allí.
La mascota se llama Cleo y apareció en la antigua vivienda de su familia en Missouri. El trayecto que el animal tuvo que recorrer habría incluido cruzar un río. Los actuales habitantes fueron quienes lo rescataron y lograron reunirlo con sus legítimos dueños.
“Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo”, dijo Colton Michael a CNN. “Cleo estaba acostado en el porche delantero en la puerta principal, solo acostado allí, esperando a que alguien apareciera“, agregó.
Según recuerda el hombre, el perro no dejaba que nadie se le acercara, sin embargo consiguieron obtener su confianza y así que luego revisaron el microchip que tenía en su sistema, así descubrieron quién era el dueño de Cleo. Se contactaron vía Facebook y en ese momento se enteraron que su familia había publicado un anuncio de que su mascota había desaparecido.
Qué dijeron los dueños del perro sobre la situación
Michael los llamó y relató que ellos se encontraban muy sorprendidos de que el animal hubiera realizado semejante trayecto hasta el viejo domicilio. “Es la historia más extraña”, dijo Drew, el dueño de Cleo. “Realmente, ella es todo para nosotros y para mi madre”, agregó. Hasta el momento nadie sabe explicar cómo logró soportar todo el trayecto del viaje.
Fuente Mitre.