Icono del sitio INFOTDF

Un estudio revela que las mamás que pasan más tiempo con sus hijos viven más

Comparte:

El tiempo y el cariño dedicado a nuestras madres pueden influir en su esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de California. Los expertos recomiendan pasar el mayor tiempo posible con nuestras madres, porque a la final el beneficio es mutuo.

Un reciente estudio ha revelado que cuanto más tiempo y cariño brindemos a nuestras madres, más tiempo podrían vivir.

Por eso, los expertos hablan de la importancia de pasar más tiempo junto a nuestras mamás, ya que, según los datos, estarán más felices de recibirnos sin que esto signifique invadir su espacio o cambiarles su agenda personal.

De acuerdo con los médicos de la Universidad de California en los Estados Unidos, que llevaron a cabo un estudio que siguió a 1600 participantes en sus 60 y sus 70 años para descubrir si la soledad tenía una influencia más decisiva en la esperanza de vida que otros aspectos de la salud.

Lo que descubrieron  

Tras seis años de investigación, un grupo de científicos descubrió que la soledad tenía un impacto más grande en los ancianos de lo que habían esperado.

Lo anterior se debe a que aquellos que manifestaron que tenían compañía y relaciones significativas vivieron más tiempo que aquellos que expresaron sentirse solos.

No socializar los estaba llevando a la muerte de una manera más rápida, según los expertos.

El estudio dice que la muerte también puede ser causada por sentimientos psicológicos negativos que conducen a una disminución de la salud.

Uno de estos factores es la soledad, no tanto en el sentido de no tener a alguien con quien hablar, sino en el de no poseer una conexión significativa de la cual nutrirse con aquellos a quienes amas y por los que te preocupas profundamente.

La importancia de estar con mamá 

Entre las recomendaciones que deja el estudio está incluir a tu mamá en tu agenda, incluso si estás demasiado ocupado(a). Invítala a desayunar los domingos con los niños, pídele consejos, acompáñala o permítele acompañarte en las compras.

Y para aquellos que no viven cerca, intenten visitarla más a menudo o tómense el tiempo para llamarla y hablar sobre sus luchas y alegrías diarias.

Si ella vive sola, los científicos sugieren que un hogar en una comunidad de ancianos podría ser una solución. Estas residencias ofrecerán más oportunidades para hacer amistades, participar en actividades físicas y crecer o desarrollarse.

Entonces, a pesar de lo que otros puedan decir, mejorarías su vida social y su salud tomando esa decisión.

La soledad de los mayores 

Cuando hablamos de soledad, muchas veces pensamos en la tercera edad.

Los especialistas dicen que nuestra sociedad no siempre valora la experiencia y la enseñanza que pueden dejarnos nuestros abuelos, y muchas veces nos olvidamos de ellos.

Así, algunos adultos que ya no pueden valerse por sí mismos son recluidos en hogares de ancianos, o simplemente pasan mucho tiempo sin ver a sus familiares.

En este contexto, las personas se entristecen, y eso afecta al alma y al cuerpo.

Darle el protagonismo que se merecen 

Recordemos que nuestros padres son las raíces de nuestro árbol genealógico, que básicamente son el ancla de nuestra familia.

La profunda crisis de valores que venimos sufriendo en los últimos años hace que muchas veces no valoremos esto.

Nuestra madre merece protagonismo, dedicación y tiempo. Es nuestro deber darles ese espacio que reconfortará su alma y les dará renovadas ganas de vivir.

Su autoestima se fortalecerá, y el reconocimiento será un gran aliciente para mejorar su salud en general.

El beneficio es mutuo

Contar con la presencia de nuestra madre, padre o abuelos cuando ya están mayores tiene un valor incalculable en la vida de cada persona, según los expertos.

Podemos nutrirnos con sus experiencias, escuchar sus sabios consejos, aprender de sus virtudes y apoyarnos en sus abrazos.

Entre los beneficios que podemos encontrar también está conocer a fondo una realidad en particular y compartir sus experiencias.

Pasar más tiempo con ellos no solo alargará su vida, sino que fortalecerá su autoestima y alegrará nuestro corazón, significando espacios de mayor unión dentro de la misma familia.

FUENTE: QPASA

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas