Mundo

“Tener inmunidad no quiere decir que prevenga la enfermedad”, aseguró el jefe de Internación de Cemic

Comparte:

Martín Stryjewski habló con Pablo Rossi en “Volviendo a Casa”, a raíz de la confirmación presidencial del acuerdo para la fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que ha demostrado inmunidad al COVID-19.

La noticia más resonante del día fue sin dudas el acuerdo firmado por el Gobierno nacional para la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que estará a cargo del laboratorio AstraZeneca. En Volviendo a Casa por Radio MitrePablo Rossi habló con Martín Stryjewski, jefe de Internación de Cemic.

Respecto a los anuncios del gobierno, Stryjewski expresó: dijo: “Sería cauto. Celebramos poder tener una vacuna y que la produzcamos en la Argentina, pero hay que ser cautos con la información”.

“El 20 de julio fue publicado el trabajo sobre mil pacientes, donde una parte recibió la vacuna; vieron que la respuesta inmunologica era del 91% y dos dosis, 100%; los pacientes que recibieron dos dosis, fueron 10 nada más. Tener inmunidad no quiere decir que prevenga la enfermedad. Una vacuna es efectiva cuando disminuye los casos de la enfermedad”, añadió el funcionario del Cemic.

A su vez, Martín Stryjewski aseguró: “Produce anticuerpos e inmunidad, pero eso no quiere decir que sea efectiva. Esta vacuna puede ser efectiva, pero hacen falta trabajos que muestren que baja la enfermedad”.

En su diálogo con Pablo Rossi en Volviendo a Casael jefe de Internación de Cemic celebró el hecho de que si se comprueba que la vacuna es efectiva, se fabricará en Argentina, garantizando un acceso más rápido para los argentinos. Del mismo modo explicó que “en la historia de vacunas, no hay ninguna vacuna donde un virus, lleve proteínas de otro. Esta es una vacuna novedosa, no es de las clásicas”.