El hecho ocurrió en Moscú, Rusia. A pesar de que la familia le había informado al catering que la joven no podía ingerir el fruto seco, el postre que comió lo tenía en su interior.
Una novia murió en la recepción de su boda después de sufrir un shock anafiláctico “causado por una alergia a las nueces”.
Alexandra Erokhova, de 25 años, comenzó a “sofocarse en la mesa” después de comer un “plato dulce” durante la fiesta. Otros invitados se apresuraron a ayudarla y llamaron a una ambulancia para que asistiera al salón de banquetes del Palacio Tsaritsyno, en Moscú, Rusia.
Los paramédicos trabajaron para resucitar a la novia, pero no pudieron salvarla, según informaron los medios rusos. Su muerte ahora está siendo investigada por la policía. Erokhova estudió finanzas en la élite de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública en Moscú.
La joven sufría alergia a las nueces desde que era niña y su familia dijo que esto se lo había comunicado al personal que atendía la boda con anticipación. Sin embargo, según los informes, se encontraron nueces en el plato que había estado comiendo y los médicos confirmaron que había sufrido un shock anafiláctico. Se desconoce si le recetaron y llevó epinefrina debido a sus alergias.
Fuente Mitre