Mundo

Dos policías debían suspender una fiesta clandestina pero se quedaron bailando

Comparte:

El hecho ocurrió en Antioquia, Colombia. Los uniformados debían cancelar la celebración por violar la cuarentena.

Dos policías colombianos que llegaron a detener una fiesta clandestina por la cuarentena en Antioquia terminaron bailando junto a un grupo de jóvenes, con uniforme y armados.

Después de recibir las denuncias de los vecinos, los uniformados llegaron a la fiesta para clausurarla, ya que violaba las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, en lugar de poner fin a la celebración, se pusieron a bailar reggaetón con una joven. También se abrazan con otros hombres.

Esta situación llevó a las autoridades a iniciar una investigación para determinar si entre el resto de los asistentes había más personas vinculadas a la institución o sólo son los dos uniformados que se ven en el video.

Entre los comentarios que recibió la grabación, muchos apuntan a la forma en que es tratada la joven que baila junto a los policías y al centro de un grupo de hombres.

Qué trascendió sobre la fiesta clandestina

De acuerdo a diversos testimonios, los agentes llegaron al evento social tras el llamado de los vecinos de Ebejicó, en Antioquia, para intervenir en la fiesta clandestina que generaba molestia por el alto volumen de la música y también por violar la cuarentena decretada en el municipio.

Ninguno de los presentes utilizaba tapabocas ni respetaba el distanciamiento social. En el caso de los policías, además de estar usando el uniforme de la institución, portaban su arma de servicio, por lo que se presume que estaban de turno cuando se unieron a la fiesta ilegal.

Fuente Mitre.