Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Perro, con motivo de concientizar sobre el abandono y adopción del «mejor amigo del hombre».
Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un pequeño homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”.
Sin embargo, el significado de esta fecha puede ser mucho más interesante y profundo. En la actualidad, existen más de 300 millones de perros en el mundo de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cree que el 70% no tienen un hogar.
Más allá de celebrar a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar, según informa Vitalcan.
En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron un 200%. “Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación” sostiene Julia Fenley, Coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, empresa argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas.