Gatillo fácil Muerte

Policía de la Federal acribilló a balazos a joven de 18 años

Comparte:

El hecho ocurrió este sábado por la tarde. Fue tras un intento de robo en medio de una transacción por la compra de una consola de juegos. Versiones indican que el agente disparó 18 veces.

Un efectivo de la Policía Federal acribilló a tiros a un joven de 18 años este sábado en Avellaneda, y la Justicia investiga si el caso se dio en el marco de un intento de robo a mano armada.

Según la versión que el agente dio en la Comisaría Primera de ese distrito del sur del Conurbano bonaerense, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el efectivo había pactado un encuentro con el vendedor de una Play Station 4 a través de una red social, a fin de comprarle la consola de juegos.

La transacción se iba a llevar a cabo en la zona de la calle Pinzón al 1500: el efectivo, de 24 años de edad, se acercó al lugar a bordo de su vehículo Chevrolet Vectra; el vendedor lo recibió, lo hizo caminar unos 20 metros y en ese instante apareció un joven de 18 años que, estando armado, le exigió que le haga entrega de su teléfono celular.

El policía sacó su arma reglamentaria Bersa calibre 9 mm y disparó contra el adolescente, quien resultó gravemente herido y falleció horas más tarde, en el Hospital Fiorito, donde fue identificado como Lucas Barrios.

Cabe señalar que, luego de haber descargado su Bersa, el efectivo tomó el arma que Barrios portaba y continuó disparando contra el supuesto vendedor de la consola, aunque no resultó herido.

Una versión indica que el joven delincuente fue asesinado de 18 balazos.

El autor del homicidio huyó de la escena a bordo de su vehículo, aunque luego informó lo sucedido a autoridades policiales de la zona, al presentarse en forma espontánea en la mencionada Comisaría Primera de Avellaneda.

La causa penal quedó a cargo de la UFI Nº 3 Descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien a última hora de este sábado no había ordenado la detención del uniformado