Locales

«Melella no cumplió prácticamente nada de lo que prometió»

RÍO GRANDE

Duras críticas de Von der Thusen

«Melella no cumplió prácticamente nada de lo que prometió»

Así lo aseguró el concejal Raúl von der Thusen, quien criticó que en cada apertura de sesiones el mandatario riograndense prometa lo mismo. «Voy a intentar confiar», dijo, en referencia al discurso inaugural de este viernes.

Hay cifradas expectativas respecto a lo que será el discurso inaugural de apertura de sesiones del intendente Gustavo Melella, mañana en el Carlos Margalot.

Sin embargo, el concejal Raúl von der Thusen prefiere no esperanzarse demasiado por lo que pueda llegar a decir el mandatario, a quien criticó duramente por no haber cumplido «prácticamente nada» de lo que prometió en cada comienzo de año legislativo.
«Voy a intentar confiar en el Intendente, aunque cada vez que hay una apertura de sesiones promete lo mismo y luego no lo cumple», señaló el edil, quien enumeró los compromisos que finalmente no asumió el Ejecutivo local.
Entre ellos, se encuentra la seria crisis habitacional que transita desde hace tiempo Río Grande y que jamás pudo ser solucionada, sino que solo se colocaron «parches». «No he visto nada más allá de algunas viviendas sociales que se dieron en estos tres años», manifestó Von der Thusen, quien puso como ejemplo de esto el famoso Fideicomiso Norte, que hasta ahora solo trajo dolores de cabeza a los vecinos.
Asimismo, el Concejal se preguntó «qué va a pasar con la situación laboral», recordando que el intendente Melella y los concejales que le responden descartaron el proyecto presentado por el edil para declarar la emergencia laboral en el ámbito local.
Ese proyecto, cabe recordar, generaba un fondo de desempleo de $10 mil para los habitantes de la ciudad, pero además permitía financiar emprendimientos a través de herramientas presupuestarias.