Provinciales

Medios Nacionales y político de CAMBIEMOS atacan a Bertone por el asueto de la ola de calor

Medios nacionales se hicieron eco del asueto dado por la gobernadora Rosana Bertone por la ola de calor que está azotando la provincia donde el martes llegó a los 30 grados en Río Grande y 28 en Ushuaia.


La Nación, Telam, Clarín entre otros medios de alcance nacional se encargaron de atacar a la Gobernadora por el asueto por el golpe de calor. En redes sociales se llamó la atención sobre el hecho de que los ataques vienieron desde medios que suelen atacar con frecuencia a Tierra del Fuego: ya sea por la ley 19.640, por la calidad de vida de sus habitantes, o por la utilización de la calefacción,  siempre hay algo que criticar sobre nuestra provincia desde Buenos Aires.

Empleados de casa de gobierno defendieron la decisión argumentando que «es importante aclarar, para quienes no estén al tanto, que las dependencias públicas están construidas para mantener el calor por lo riguroso de nuestro invierno. Por eso al sufrir altas temperaturas el calor se mantiene dentro de los edificios que no cuentan con mucha ventilación o aire acondicionado por lo mencionado anteriormente, esto produjo que en el día de ayer muchos empleados sufrieran distintas descompensaciones y la Gobernadora haya determinado esa medida».

 

A continuación reproducimos el comunicado emitido desde el Gobierno Provincial.

Guardias mínimas rotativas
En razón de las temperaturas récords y extraordinarias que desde el día de ayer vive nuestra provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el día de mañana dispusimos que las dependencias de la Administración pública centralizada y descentralizada arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo durante el día martes 5 de febrero, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal.
Esta disposición se funda en las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas, que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima, habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas oficinas públicas. Esta medida no alcanza a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

También político de cambiemos ataca a los empleados públicos, según sus dichos en una red social: