El martes 10 de diciembre abrirá por primera vez sus puertas. La Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer” será un espacio dedicado de acompañamiento y apoyo a estudiantes de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la apertura de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer” en la ciudad de Córdoba. Este nuevo espacio, ubicado en la calle Félix Olmedo 2017, está diseñado para brindar apoyo integral a chicos fueguinos y santacruceños que están cursando sus estudios en la provincia mediterránea.
La iniciativa surgió de un convenio firmado en el mes de mayo entre los intendentes Pérez y Pablo Grasso, de Río Gallegos. Durante un reciente encuentro con la Fundación «Volver a casa», integrada por padres de estudiantes universitarios y terciarios, se destacó la importancia de este proyecto para fortalecer el acompañamiento a los jóvenes que se forman académicamente lejos de sus ciudades de residencia.
La Casa de Jóvenes Fueguinos estará equipada con computadoras, acceso a internet, servicios de impresión y fotocopias, además de contar con una agenda de talleres recreativos, de formación profesional y de oficios. También se organizarán actividades culturales y programas de prevención en salud y bienestar. Este espacio será un punto de encuentro y contención para los más de mil jóvenes fueguinos que actualmente cursan sus estudios en Córdoba.
El mandatario municipal riograndense resaltó la experiencia positiva de la Casa de Jóvenes de La Plata, que se transformó en un referente para la contención y desarrollo de estudiantes fueguinos en esa ciudad. “Esa misma experiencia es la que queremos replicar en Córdoba, que hoy es el destino más elegido por nuestros chicos”, subrayó.
El intendente también destacó el trabajo de las familias organizadas en la Fundación “Volver a casa”, cuyo compromiso ha sido clave para asistir y acompañar a los estudiantes en Córdoba y otras regiones del país.
La apertura de este espacio, programada para el próximo martes 10 de diciembre, marcará un paso fundamental en la conexión de Córdoba con Río Grande y Río Gallegos, a fin de promover el bienestar y el desarrollo de la juventud fueguina en su camino educativo.
Edición:
Diario Prensa