El intendente de Río Grande, Martín Pérez, aseguró que la construcción que se levantará en el predio del antiguo kiosco Fénix “es una muestra de que podemos hacer mucho con lo que tenemos, siempre priorizando el interés de la comunidad y administrando de manera eficiente”.
En una recorrida por el predio del ex kiosco Fénix, en la esquina de Av. Perito Moreno y Libertad, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, confirmó que el Mercado de Productos Locales será construido exclusivamente con fondos municipales. “Esta obra es un proyecto clave para fortalecer la producción local y fomentar la Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad” – comenzó indicando el mandatario.
Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, Pérez resaltó el compromiso del Municipio para materializar este mercado, considerado fundamental para la comunidad: “Esta obra es emblemática para Río Grande. Desde el momento que la planificamos, pensamos en la importancia de que nuestra ciudad cuente con un espacio donde nuestros productores puedan ofrecer sus productos a la comunidad y visitantes”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo municipal destacó “la importancia de una gestión cuidadosa de los recursos municipales” a la vez que agregó que “este proyecto es una muestra de que podemos hacer mucho con lo que tenemos, siempre priorizando el interés de la comunidad y administrando de manera eficiente”.
El edificio, cuyas fundaciones ya están construidas, contará con una superficie de 1.370 m², los que se distribuirán en una nave principal destinada a la venta de productos frescos y stands de alimentos locales, además de áreas de apoyo para la manipulación y conservación de los productos. Se incluirán espacios de servicios como baños inclusivos, áreas de carga y descarga, y una sala de máquinas. La planta alta albergará un patio de comidas, lo que convertirá al mercado en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
Edición:
Diario Prensa