El mandatario municipal adelantó también que próximamente la Municipalidad comenzará la construcción de la Carpa Permanente «que será un faro de soberanía para toda nuestra Argentina», aseguró.
El intendente Martín Pérez realizó dos importantes anuncios durante el acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad, de la que participó junto a veteranos de guerra. El primero de ellos es que el Municipio de Río Grande será el primero en el país en lanzar la capacitación obligatoria sobre la Causa Malvinas y el segundo, que próximamente comenzará la construcción de la Carpa Permanente «que será un faro de soberanía para toda nuestra Argentina», afirmó.
En el inicio de la semana malvinera, en vísperas de la tradicional Vigilia, Pérez destacó que “los riograndenses somos un pueblo que a lo largo de estos más de 40 años hemos comprendido siempre lo que significó la gesta de Malvinas y acompañamos y abrazamos con el corazón a nuestros veteranos. Es por eso que Río Grande es una ciudad que comprende y siente la relación de nuestro país y de esa conciencia soberana que significa Malvinas».
Con respecto a la Carpa de la Dignidad, el intendente indicó que «simboliza 29 años de una lucha ininterrumpida de nuestros veteranos, quienes pusieron un pie en este lugar después de aquel momento desmalvinizador, haciendo que ese grito sea escuchado en todo el país. Nosotros vamos a dar las discusiones y a poner las palabras necesarias para que en la Argentina nunca más se vuelva a transitar un proceso de desmalvinización».
En esa línea, el titular del Ejecutivo municipal adelantó que luego de la presente semana de Malvinas, comenzará la construcción de la Carpa de la Dignidad permanente, “lugar que será emblemático para nuestros veteranos de Malvinas y para todo el país” – describió.
Pérez informó además que Río Grande lanzará la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas para todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado. «Es necesario desarrollar una perspectiva local que dimensione y comprenda a nuestra provincia bicontinental, en la cual nuestra ciudad se configura como punto estratégico para la recuperación plena de la soberanía en el Atlántico Sur, y como potencial plataforma para la logística antártica. Río Grande levanta sus banderas como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas en este tiempo desmalvinizador en el que escuchamos a algunos que hablan de Malvinas como una moneda de cambio» – sostuvo.
Por su parte Luis Cepeda, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, agregó: «Hoy no sólo inauguramos la Carpa de la Dignidad, comenzamos una semana de reflexión sobre lo que fue la gesta más importante que tuvo el pueblo argentino en 200 años. Nos reunimos para hacer lo que nuestros corazones nos dictan, que no es ni más ni menos que malvinizar contra viento y marea, contra cualquier obstáculo o intereses externos que nos quieran desviar de nuestro objetivo principal, que es la defensa de nuestra Patria».