Icono del sitio INFOTDF

Walter Abregú y María Eugenia Duré, los aliados de Pérez en el Concejo

Comparte:

Los ediles de Unidad Fueguina conformarán un bloque «oficialista» al que también podemos sumar a los concejales del Partido Ciudadanos, Raúl von der Thusen y Cintia Susñar.

Con el recuento final de votos de las autoridades electorales, se conoció la conformación final del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.

Habrá apenas cuatro bloques, con una mayoría opositora de FORJA, con 4 escaños, una banca para el MPF que deberá tomar postura y dos segundas fuerzas que conformarán el (al menos en principio) oficialismo: Walter Abregú y María Eugenia Duré, de Unidad Fueguina, y Raúl von der Thusen y Cintia Susñar, del Partido Ciudadanos.

En el caso de esta segunda fuerza, fue clave su apoyo para que Martín Pérez lograra la intendencia, ya que aportó una importante cantidad de votos como fuerza que sumaba puntos para ese estamento.

En el caso de Unidad Fueguina, los dos concejales electos será fundamentales para el flamante Intendente. Walter Abregú llegó a esta alianza especialmente para ocupar el primer lugar de la lista para el Concejo Deliberante. En el caso de María Eugenia Duré, conocida es su militancia al lado de Martín Pérez y Walter Vuoto, el también reelecto mandatario capitalino.

Sin un panorama claro aún, todo hace suponer que en el comienzo del año legislativo próximo, Río Grande tendrá una mayoría opositora con FORJA y el MPF (5 bancas), en tanto la representación oficialista correrá por Unidad Fueguina y Partido Ciudadanos (con 4 lugares)

Fuente: 19640Noticias

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas