El intendente de la ciudad capital reafirmó ante los vecinos, en oportunidad de realizarse el tradicional desfile del 12 de Octubre, su pleno acompañamiento.
El titular del Ejecutivo municipal ushuaiense, Walter Vuoto, instó en su discurso “a superar diferencias, antagonismos y todo aquello que nos divida para poder encontrarnos, reconocernos, trabajar unidos y tener una mejor ciudad”.
El intendente Walter Vuoto pronunció emotivas palabras en oportunidad de efectuarse el acto central por el 140 aniversario de la ciudad. Así se dirigió a la comunidad:
“Es para mí una gran alegría estar nuevamente juntos en esta ocasión para festejar los 140 años de vida de nuestra ciudad como le hubiera gustado a nuestros fundadores. Por un instante me pongo en la mente de todos los antiguos pobladores que en aquellos tiempos soñaron, dibujaron, pensaron en el gran hogar que hoy es. Ushuaia es su creación. Es una gran ciudad a la que cientos de miles de personas la visitan todo el año”.
“Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, con ejemplos de vecinos y vecinas que dejaron su zona de confort para sumarse al desafío de ser parte. Nosotros sabemos de esfuerzos y sacrificios, que crecer viene después de entender que la calidad de vida la forjamos con nuestras manos, nuestro accionar, nuestro corazón y nuestra actitud”.
“Nuestra querida Ushuaia cumple hoy 140 años. Son 140 años forjados de la mano del turismo, del comercio, los servicios, la educación y las industrias locales. Ushuaia es y será siempre una construcción de todos nosotros: los ushuaienses”
“Fue gracias a cada antiguo poblador que a pesar de las adversidades climáticas eligió esta tierra para vivir, a cada migrante que apostó al desarrollo de la ciudad y emprendió, hasta cada uno de nuestros antepasados, que plantó un árbol, que construyó una casa, que abrió un comercio, que estamos construyendo la ciudad que queremos”.
“Es gracias a cada uno de ellos, a cada uno de nosotros y a una gestión que no hizo más que poner a Ushuaia en acción y que lo va a seguir haciendo para construir la ciudad que queremos”.
“Los que amamos a Ushuaia no vamos a descansar hasta conseguir y cumplir con la ciudad que queremos. Querer a Ushuaia es querer que su paisaje esté mejor, que sus barrios, infraestructura vial, plazas, clubes e instituciones estén mejor. Queremos una Ushuaia mejor, porque es como me gusta decir: para algunos es el fin del mundo o el principio de todo, pero para mí, como sé que para muchos de ustedes ¡es nuestro lugar en el mundo!”.
“Cada uno de los que hoy festejamos estos 140 años eligió y quiere a Ushuaia. Creo que todos pasamos por ese romance. Hay muchas ciudades que nos gustan pero uno siempre vuelve a este hogar. Pienso en los que tuvimos la posibilidad de vivir, trabajar y conocer otros tantos bellos lugares, pero siempre volvemos a elegir Ushuaia”.
“Esta ciudad es un proyecto de todos y todas, de los que estamos, de los que pasaron y de los que vienen, por eso permítanme decirles que nuestra comunidad necesita que trabajemos unidos. Para eso debemos superar las diferencias, los antagonismos y todo aquello que nos divide. Necesitamos más que nunca poder encontrarnos, reconocernos y avanzar. Es necesario que cada uno ponga lo mejor de sí porque eso nos permitirá cumplir nuestros objetivos, crecer y tener una mejor ciudad”.
“Sigamos por este camino con la convicción de que la felicidad y la esperanza es el motor de la vida. Es el deseo, la convicción y la fuerza lo que nos estimula a seguir adelante”.
“En este nuevo aniversario de Ushuaia debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro. Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender”.
“¡Feliz cumple querida ciudad!”.
Edición:
Diario Prensa