«Mes a mes se incrementa. La necesidad es diaria», sostuvo el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio.
Como todos los años, Río Grande registró un nuevo aumento de vecinos de otras provincias, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida a raíz del contexto socioeconómico que atraviesa el país. En este sentido, la mayoría de ellos piden trabajo, por lo que solicitan un acompañamiento para reinsertarse laboralmente «pero está todo parado», indicó el Subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Gattamora, en el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina.
«Desde diciembre, hasta el momento, nosotros hacemos un acompañamiento muy amplio con herramientas. Tratamos de dar respuesta, pero se acrecentó mucho» la problemática socioeconómica de los vecinos ya asentados en Río Grande, así como también de quienes arriban a la ciudad. «Trabajamos el doble por todo lo que estamos. La gente se quedó sin trabajo. Es difícil», lamentó el funcionario Gattamora. Sin embargo, ante esto tratan de «poner al alcance los acompañamientos», pese a este gran esfuerzo «se nota mucho esta sociedad que necesita que estemos a la par», enfatizó.
En este sentido, indicó que tuvieron «un incremento sustancial desde fin del 2023 hasta ahora. Tuvimos un aumento del 50%« en demanda de los Módulos. «Mes a mes se incrementa. La necesidad es diaria», resaltando, que esta situación complica a los vecinos, quienes plantean que sufren problemas para comprar medicamentos, anteojos, entre otros elementos de salud. Ante este panorama, su área ayuda a «descompaginar la situación complicada de las familias».
Continuando con la línea de trabajo, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, indicó que continúan con trabajos de capacitación, para ayudar la independencia en los vecinos, así como también, para que puedan reinsertarse laboralmente.
Resaltando el fuerte de su área, expresó que cuenta con un gran equipo, quienes «trabajan con empatía. Acompañan al vecino en su necesidades, hacen un seguimiento de los casos», recalcando nuevamente que acompañan a los riograndenses con la compra de medicamentos, módulos alimentarios. «Cuando uno es funcionario, tiene que trabajar con esto. En nuestro caso, el intendente decide acompañar la necesidad del vecino», sostuvo.
En cuanto a la debilidad, reflejó que es producto al Gobierno Nacional, ya que a comparación de la gestión anterior, no reciben ayudas con alimentos, ni tienen comunicación con el Gobierno de Javier Milei, comentando que esto provoca una cuesta arriba al momento de atender las necesidades de los vecinos.
FUENTE: RF