Locales Natatorio RIO GRANDE

Río Grande culminará con fondos propios su natatorio olímpico

Comparte:

Contendrá 2 millones de litros de agua y promete ser única en la región. Ante el retiro del financiamiento por parte del actual Gobierno Nacional, el Municipio riograndense decidió continuar el proyecto con recursos propios. «Esta obra marcará un antes y un después en la infraestructura deportiva de Río Grande», aseguró la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.

El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra del Natatorio Municipal de Chacra II. Con un avance superior al 80% en la obra civil, el acto administrativo apunta a la adquisición de insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta este tipo de pileta olímpica, vinculados a los sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación. De este modo, se persigue alcanzar estándares de calidad que la constituyan en única en la provincia y la región patagónica.

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, informó al respecto que los equipos a ser adquiridos permitirán la climatización del sector, la renovación de aire automatizada y la optimización del acondicionamiento térmico, tanto del agua como de las instalaciones. Tras la llegada del equipamiento, se prevé un plazo de 8 meses para finalizar los trabajos y poner en funcionamiento la pileta, que contará con tecnología italiana.

El natatorio olímpico está diseñado para ser utilizado tanto por deportistas de alto rendimiento como por la comunidad en general, consolidándose como un espacio inclusivo y de primer nivel. «Este proyecto será un antes y un después en la infraestructura deportiva de Río Grande», aseguró Mónaco, a la vez que destacó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo de hábitos saludables y en el fortalecimiento del tejido social de la ciudad.

La funcionaria culminó destacando que “ante el retiro del financiamiento por parte del actual Gobierno nacional, la gestión del intendente Martín Pérez decidió continuar el proyecto con recursos municipales propios, demostrando así el compromiso de la gestión con el desarrollo deportivo y social de la comunidad”.



Edición:

Diario Prensa