Locales

“Quienes al 15 de julio no se hayan reinscripto, van a ser dados de baja”

Comparte:

Actualización del padrón de demanda habitacional.

El secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, aclaró que “podrán volver a inscribirse, pero perderán la antigüedad”.

En diálogo con la prensa, el secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló sobre la puesta en marcha del reempadronamiento en el Registro Único de Demanda Habitacional.
Ferreyra explicó que “son 90 días que tenemos para que los titulares de fichas puedan reinscribirse. Es a través de la Ventanilla Digital. No necesitan ir a la dependencia de la Secretaría de Hábitat”.
Y aclaró que “quienes al 15 de julio no se hayan reinscripto, van a ser dados de baja del padrón. Podrán volver a inscribirse, pero perderán la antigüedad”.
“Son quienes ya están inscriptos, para que hagan la reinscripción y podamos tener un saneamiento de padrón. Si no están inscriptos, el sistema les dirá que no pueden hacerlo. No sumaremos nuevas familias durante 90 días. Posteriormente sí”, siguió.
El trámite debe realizarse exclusivamente por Ventanilla Digital y “el cierre será el 15 de julio. Hay mucho tiempo. Ya tenemos más de 1600 reinscripciones”.
El secretario dijo que entendían “que era necesaria esta reinscripción para determinar el número real. En función a esto podremos segmentar y generar herramientas para mejorar la distribución de suelo”.
Por otro lado, habló sobre las ocupaciones ilegales y dijo que “como ocurre normalmente, empiezan a venir días críticos en lo climático y ahí merman las ocupaciones. No hemos tenido denuncias, ni hemos visibilizado intentos de ocupación. La última intervención fue en Tres Banderas. Se realiza un trabajo de prevención importante”.
“Hay lugares que no son pasivos de ocupación y debemos avanzar con intervenciones. El clima ayuda a que no haya intentos y aprovechamos para el reordenamiento”, señaló.
Además, contó que visitan “a las familias de los barrios, para solicitarles los documentos y avanzar en el registro dominial de sus predios. Hay un trabajo muy importante de avanzar en la regularización dominial de algunos sectores de Andorra”.
Y agregó: “En la etapa dos de la Urbanización San Martín empezamos a ver cómo lograr la infraestructura; nos reunimos con entidades y empresas públicas. Si vamos bien, en un mediano plazo podremos contener a unas 500 familias”.
Según Ferreyra, la última ocupación en Tres Banderas “estaba muy bien armadita. Siempre hablamos, más o menos, de las mismas personas, que se movilizan por los distintos sectores de la montaña. Ya están denunciados y la Justicia hace su trabajo. No es la primera vez que denunciamos penalmente”.
“Entendemos que la situación es crítica, pero nosotros no debemos dejar de hacer nuestro trabajo. Si se avanza con una situación ilegal, denunciamos, como corresponde”.
Consultado por la relación con Nación, dijo: “No hay diálogo. Estamos viendo si conectamos algún vínculo con la Secretaría de Hábitat y hablamos con algunos empleados. Pero no hay definiciones. Tenemos tres o cuatro temas para tratar, sobre acciones que quedaron pendientes”.
Por último, habló sobre las gestiones del intendente Walter Vuoto en Buenos Aires y aseveró que “se pone postura con distintas situaciones que se vienen dando: La base militar estadounidense, por ejemplo. Son puntos a atender, son importantísimos y este gobierno los descuida adrede. Ushuaia es un lugar estratégico en materia geopolítica”.
“No está bien no poner palabra. Me parece válida la postura del intendente. Todo el arco político debería hacer lo mismo, porque no está en juego una postura partidaria, sino la soberanía de país”, culminó.


Edición:
Diario Prensa