El intendente de Río Grande anticipó que su gestión le dará prioridad a la reparación de las arterias que sufrieron las inclemencias del invierno, por requerimiento de los vecinos. El intendente Martín Perez recorrió, junto al titular de la empresa Zapco Group, Fernando Zapata; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y el subsecretario de dicha área, José Silva, los avances de la remediación asfáltica de la Av. Héroes de Malvinas.
El intendente Martín Pérez comenzó señalando que «tal y como lo habíamos anunciado, después de la veda invernal comenzamos muy fuerte con el plan de remediación vial de bacheo en toda la ciudad, que hoy es una realidad. Nos fijamos como prioridad de la gestión reparar las calles que sufrieron las inclemencias del invierno. Eso es lo que más nos pedía la gente».
Luego, el mandatario riograndense explicó que «dentro del plan de remediación que estamos desplegando en el norte, centro y sur de la ciudad, está la obra de la Avenida Héroes de Malvinas. Es una avenida que estaba muy deteriorada por el paso de los años, así que tomamos la decisión de intervenirla y remediarla por completo, de la misma manera que lo hicimos en la Avenida San Martín y en la Perón».
Perez sostuvo también que «estamos viviendo un contexto nacional adverso, donde se ha cortado el financiamiento, el envío de fondos para obras en nuestra ciudad. Por eso todo el plan de remediación y de bacheo lo estamos haciendo enteramente con recursos propios, y que son fruto del aporte de los impuestos de todos los vecinos de nuestra ciudad. Cada peso que destinamos a la mejora vial está pensado, justamente, para mejorar el tránsito y la calidad de vida de nuestra gente».
Sobre las acciones futuras a realizar en la materia, el titular del Ejecutivo municipal confirmó: «Nuestro propósito es seguir haciendo obras en nuestra ciudad, seguir destinando el 20% de nuestro Presupuesto al Plan de Obras Municipal y seguir administrando los recursos de los riograndenses con responsabilidad y con equilibrio fiscal”.
Edición:
Diario Prensa