Locales

Operativo nacional: CONIN Río Grande distribuirá 8 mil kilos de leche en polvo entre comedores comunitarios

Comparte:

El BIM N° 5 se encargará de trasladar la leche en polvo a la Fundación DAR Conin. Se trata de partidas que el gobierno nacional debe repartir por orden judicial, debido a su fecha de vencimiento muy cercana.

El Gobierno firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, por medio de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo para los sectores más vulnerables. En este sentido, a Río Grande la corresponde 8 mil kilos de leche en polvo. El operativo estará articulado entre la fundación de la ciudad, ubicada en El Alambrador 146, con el BIM N° 5, el cual ayudará con la logística y la distribución de este alimento.

Los alimentos son parte de mercadería que fue hallada en galpones que gestiona el gobierno nacional y que tendrían fecha de vencimiento muy cercana, por lo que un Juez Federal ordenó se repartan de manera urgente del modo que el ministerio de Capital Humano disponga.

«La mercadería estará llegando esta noche por vía aérea. Mañana a las 09:30 de la mañana estarán llevándola con camiones a la fundación y ya estará lista para su distribución», resaltó la responsable de la Fundación DAR Conin, Valeria Ochoa, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En cuanto a la logística, indicó que los 8 mil kilos de leche en polvo estarán destinados para comedores y merenderos de la ciudad. En estos momentos se encuentran trabajando intensivamente con el Municipio de Río Grande y con el Gobierno de la Provincia, con el fin de hacer la distribución lo más pareja posible. «Nosotros articulamos con 30 comedores que asisten a 20 familias, pero tenemos conocimientos que otros asisten a más de 60, por lo que queremos que la distribución sea lo más pareja posible».

Asimismo, recalcó que «esta información es nueva, pero nos sentimos honrados por hacer esta tarea y la aceptamos con el mayor compromiso posible», indicando que aún faltan ultimar detalles en la distribución y entrega de la leche en polvo.

FUENTE: RF