Icono del sitio INFOTDF

La primera intervención comenzará a ejecutarse luego de la veda invernal e implica una inversión de 350 millones de pesos.

Comparte:

Martín Pérez firmó, junto a la secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco y la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, firmó el llamado a licitación de la obra “Readecuación Integral del Puente General Mosconi”.

Los primeros trabajos abordarán la remediación de la capa asfáltica mientras que en una segunda instancia se reemplazarán las actuales rejas por otras más altas y se colocará nueva luminaria.

El día miércoles 14 de agosto el intendente riograndense Martín Pérez firmó, junto a la secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco y la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, el llamado a licitación para la obra denominada “Readecuación Integral del Puente General Mosconi”.

La ejecución de la obra estará dividida en dos etapas: la primera de ellas comprende una inversión aproximada de 350 millones de pesos y abarca la remediación de la calzada con asfalto en caliente en toda su extensión, mientras que la segunda etapa incluye el reemplazo o readecuación de las rejas para lograr que sean de mayor altura y la colocación de iluminación urbana para mejorar la visualización y la seguridad de los peatones en el sector de las veredas del puente.

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco afirmó al respecto que “el intendente Martín Pérez nos ha pedido priorizar entre las intervenciones inmediatas previstas a realizar después del invierno, a la de remediación integral del puente General Mosconi”.

El puente General Mosconi fue fundado en el año 1981 en Río Grande – hace 43 años – y desde entonces se constituyó en una vía de tránsito de gran importancia para el tránsito de automovilistas y peatones.

Sobre el marco legal conformado, Mónaco explicó que “el intendente aprobó y firmó el acto administrativo que nos permite hacer el llamado a licitación, lo que implica que ahora podremos avanzar con la licitación privada, la cual va a dar lugar a poder hacer efectiva la obra una vez que mejore el clima. Vamos a hacer un trabajo más duradero que esperamos se pueda concluir en un par de semanas para que los vecinos puedan transitar por el puente con una mayor seguridad y conectividad vial en un punto neurálgico de nuestra ciudad”.

Se prevé que los trabajos se realicen en horario nocturno para evitarles inconvenientes a los vecinos que deban transitar a diario por el lugar.

Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas