La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que llevará adelante paros intermitentes durante 18 días a lo largo del mes de junio por reclamos salariales.El cese de actividades comenzará con el personal en sus puestos de trabajo y afectará la operatoria de los vuelos nacionales e internacionales, lo que variará según el día. De esta manera se prevén demoras en las próximas semanas, que tendrán dos fines de semana largos de por medio.
Desde el gremio aeronáutico precisaron que, “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectará autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”.
Además, aclararon que, “no se recibirán, ni transmitirán planes de vuelo en el horario de las medidas legítimas de acción sindical”, mientras que indicaron que, “se considerará dentro de las medidas legítimas de acción sindical toda actividad o acción que no afecte las operaciones en desarrollo”.
A su vez, aseguraron que, “quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitarios, de Estado y/o de búsqueda y salvamento”.
FUENTE: CF