El representante de la fundación FINNOVA, Ramiro Requejado, ex convencional constituyente de la Municipalidad de Ushuaia y empresario, dueño de Tante Sara, El Mercado, Jeremy Button, entre otros, se refirió a la caída del consumo en general, con excepción del turismo en Ushuaia, reflejada en el último informe.“Esto es parte del caos al que nos han llevado estos últimos años. Está bien que los empresarios y comerciantes nos expresemos sobre el aumento de tarifas, pero la cuestión es la gente que necesita del gas para calefaccionarse. Ojalá se pueda solucionar para ese segmento. En el informe mensual se ve cómo ha crecido la pobreza y la indigencia en la provincia, y por otro lado están estos aumentos del gas, y es lo más preocupante. La discusión de las empresas es otra y hoy lo social es lo más importante”, priorizó.
“En el caso de la Carta Orgánica de Ushuaia, yo me involucré porque creía que cualquier ciudadano tenía que defender la constitución de la ciudad y trabajar para que fuera mejor, pero la realidad es que nuestra provincia está pasando por necesidades mucho mayores, que requieren que la política y los gobiernos estén enfocados ciento por ciento en eso. No digo que no sea necesaria la reforma, pero con todos los problemas que hay no me parece estar hablando de eso”, opinó.
Agregó que «Yo no soy afiliado a ningún partido político y entiendo que hay que abordar los problemas del día a día, con los que la gente está conviviendo”, manifestó
El exconstituyente concluyó: «Si la modificación de la Carta Orgánica le modificó para bien la vida a los vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta las cosas que se votaron, tengo que decir que no.»
FUENTE: CF