Locales

En 10 días hubo más de 250 pedidos de auxilio por congelamiento de caños

Comparte:

Por las bajas temperaturas.

Personal de la Municipalidad de Río Grande acudió a los domicilios de los vecinos que veían interrumpido el servicio de agua, para auxiliarlos. Recomiendan proteger las cañerías expuestas a la intemperie con materiales aislantes.

En virtud de las bajas temperaturas que se viven en los últimos días, el Municipio de Río Grande está llevando adelante distintas labores para garantizar el correcto funcionamiento de servicios básicos como así también las condiciones de transitabilidad.

El Municipio -a través de la Secretaría de Obras Públicas- trabaja arduamente en los distintos puntos de la ciudad que así lo requieren, concurriendo para verificar el congelamiento de cañerías. El equipo técnico determina si se trata de un problema en la red o en la conexión domiciliaria.

En los últimos 10 días, desde Obras Sanitarias se realizaron más de 250 asistencias ante reclamos por falta de agua y congelamiento de medidor los cuales, en su mayoría, eran debido a problemas internos. Dichas intervenciones fueron solicitadas por los vecinos a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana.

Desde el Municipio se informó asimismo que “se está realizando un esfuerzo continuo en el mantenimiento de la producción de agua en las Cisternas, ya que la demanda aumenta durante esta época del año. La Planta Potabilizadora está operando las 24 horas para controlar el movimiento del río y evitar obstrucciones que puedan afectar el suministro de agua a las cisternas y redes de la ciudad”.

Se informó además que “para garantizar la transitabilidad, el Municipio lleva adelante con maquinarias tareas de remoción de hielo que se forma en las calles tras la acumulación de agua provocada por la rotura de cañerías, rebalse de cloaca y/o desperfectos en instalaciones sanitarias domiciliarias. Fruto de este importante despliegue, en los últimos 10 días ya se intervinieron más de 100 arterias”.

Finalmente, la Municipalidad recomienda a los vecinos “revisar periódicamente las instalaciones, como así también la protección de las cañerías expuestas con materiales aislantes para evitar congelamientos y posibles roturas”.


Edición:

Diario Prensa