Río Grande.
El intendente Martín Pérez recibió en su despacho a la directora general del grupo empresarial del sector petroquímico y energético, Catherine Remy y al gerente regional de dicha firma, Marcelo Reino, para dialogar, entre otros temas, sobre el avance del Proyecto Fénix.
Martín Pérez, intendente de Río Grande junto a Catherine Remy, directora general de Total Energies y Marcelo Reino, gerente regional, del grupo empresarial.
El titular del Ejecutivo municipal riograndense mantuvo un encuentro con autoridades del grupo empresarial Total Energies, presente en más de 130 países del mundo y con sede central en Francia.
En la oportunidad Martín Pérez señaló que “fue un encuentro muy fructífero donde pudimos reafirmar en conjunto la importancia que tiene el Proyecto Fénix, que no sólo representa para nuestro país una mayor disponibilidad de gas natural, sino también la generación de mano obra y la puesta en valor de nuestros recursos carburíferos”.
Cabe destacarse que el Proyecto Fénix consiste en la construcción e instalación de una plataforma de producción en la Cuenca Marina Austral para la producción de gas natural.
Al respecto el intendente remarcó ante los representantes del grupo vinculado al sector petroquímico y energético “la importancia de sostener una alianza estratégica pensando en el futuro de la provincia y de su matriz productiva; y de avanzar en proyectos referidos a la producción de energía. Río Grande está unida a Total Energies no sólo en inversiones y producción, sino también en proyectos de distinta índole”.
Sobre las actividades realizadas en conjunto, el mandatario municipal recordó que “entre otras acciones inauguramos la muestra estable de biodiversidad marina y costera para fomentar en nuestra comunidad el cuidado y el respeto de nuestras especies y del medio ambiente y desde Total Energies también han acompañado con recursos el desarrollo de la Liga Fueguina de Freestyle, una propuesta para las juventudes de toda la provincia”.
Edición:
Diario Prensa