Los trabajadores municipales de la salud podrán cursar la diplomatura Universitaria en Promoción y la de Gestión de la Salud Comunitaria.
El subsecretario de Salud, Dr. Agustín Pérez, anunció que “este es el punto de partida para traer más formación académica de alta calidad a nuestra ciudad».
El Municipio de Río Grande firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con la Universidad Nacional de la Plata – UNLP – a partir del cual ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de formación, investigación, docencia, diversas propuestas académicas y/o extensión en áreas de mutuo interés.
A partir del mismo se ampliará la oferta académica en la ciudad, permitiendo que los agentes municipales de salud puedan acceder a diversas formaciones, iniciando con la Diplomatura Universitaria en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. Agustín Pérez manifestó que «es sumamente gratificante contar con la colaboración, experiencia y prestigio de una universidad pública como la de La Plata, para poder armar programas de formación y capacitación. Con el dictado de la carrera Diplomatura en Salud Comunitaria, destinada a agentes municipales sanitarios, se constituye el punto de partida para traer más formación académica de alta calidad a la ciudad de Río Grande».
En el acto estuvo presente el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el subsecretario de Salud, Agustín Pérez; el prosecretario de la UNLP, Manuel Fonseca; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta; el director General de la Delegación de Río Grande en Buenos Aires, Diego Pupato y vía Zoom, el intendente Martín Pérez.
Edición:
Diario Prensa