El Concejal Raúl von der Thusen confirmó este lunes que insiste con el proyecto de Ordenanza que busca establecer que el ingreso de profesionales a las diversas áreas del Municipio de Río Grande sea a través de un criterio de selección.
Dando como prioridad a profesionales nacidos en Río Grande o foráneos egresados de instituciones de educación secundaria con trayecto técnico, terciaria y universitaria radicas en nuestra ciudad.
Von der Thusen sostuvo que se creará un “Registro Público de Profesionales de Riograndenses que también alcanza a aquellos profesionales nacidos en nuestra ciudad, pero que egresaron en alguna institución terciaria o universitaria que se encuentran fuera de nuestra ciudad. De este registro deben surgir los candidatos para ocupar puestos profesionales en el Municipio. Si ninguno cumple los requisitos, recién ahí se puede contratar a algún profesional fuera del Registro”.
En este sentido, comentó que “en el supuesto de producirse vacantes en la administración pública municipal tendrá prioridad para acceder a la vacante aquellos egresados profesionales de Río Grande. Afortunadamente son miles los riograndenses que estudian en nuestra ciudad en las distintas universidades y centros terciarios de educación media y superior, por lo cual creo que es necesario poner en resalto el esfuerzo que realizan estos jóvenes que siguen apostando a Río Grande”.
Por otra parte expresó que «es injusto observar que día a día ingresan profesionales a trabajar al Municipio y no son de nuestra ciudad. Estos profesionales riograndenses no sólo le darán al Municipio jerarquización y profesionalidad, sino algo aún mejor, que es el sentido de pertenencia».
Finalmente, Von der Thusen explicó que este Proyecto de Ordenanza también pretende brindar “un reconocimiento al esfuerzo en conjunto que realizan todas las familias riograndenses para que sus hijos puedan tener acceso a una carrera universitaria. Siguen existiendo miles de jóvenes esperando un lugar dentro de la administración pública para poder desarrollarse profesional y laboralmente, no contando hasta la fecha con ninguna normativa que los haga ser parte de la administración, aunque posean la idoneidad requerida en cada norma que existe al respecto”. Concluyó diciendo que «esto no es un cupo obligatorio, sino una prioridad. A alguien se le ocurriría pensar que un profesional no cuenta con idoneidad, que es el único requisito que exige la Constitución para ingresar a la administración pública».
Fuente: 19640Noticias