Según las primeras informaciones, desde el vivero Los Coreanos, denunciaron a la policía una usurpación con varias construcciones que se estaba registrando en un sector lindante al barrio Penial en Andorra de la ciudad de Ushuaia.
A la llegada del personal policial se constataron el armado de cinco casillas precarias, en los fondos del enorme predio del vivero Los Coreanos, ante lo cual se dio aviso a la Municipalidad de Ushuaia, para que concurra, aunque el funcionario contactado se negó a concurrir.
Los efectivo identificaron a cinco personas como responsables de esa ocupación; Matías Oscar Fernández, Jonatan Vega de 30, Roman Alejandro Coman de 30, Paula Adalu de 33, y Gerardo Cazarrosa de 33.
Una vez notificados los usurpadores desde la Policia se dio intervención al municipio de Ushuaia y se dejó constancia que se realizo una comunicación telefónica con el Subsecretaria de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen, quien se negó a presentarse en el lugar para intervenir en el hecho.
Personal policial confeccionó un acta e informó al Juzgado de la situación. Aunque la situación es confusa ya que el predio usurpado, no serian tierras municipales, sino que serian parte del vivero Los Coreanos, los cuales a pesar de los años transcurridos desde la firma del convenio firmado con el Municipio y el Concejo Deliberante para su traspaso, la familia que ocupa el lugar nunca realizo la subdivision, ni la titularizacion del inmeso predio que ocupa varias hectareas en la zona de Andorra.
Por el momento oficialmente desde el Municipio de Ushuaia, no se informo oficialmente los motivos por los cuales el funcionario se negó a intervenir en el hecho, ni tampoco confirmaron que el predio usurpado no pertenece a tierras fiscales, sino que son terrenos privados o fueron otros los motivos por los cuales no intervino el Ejecutivo.
FUENTE: CF