El secretario general de la CGT Ushuaia confirmó el acompañamiento unánime a la movilización convocada por el sector universitario para el próximo martes 23 de abril.
Ramón “Moncho” Calderón invitó “a todo el arco político fueguino y a la sociedad en su conjunto” a adherir al programa denominado “Pacto 1ero de Mayo de Unidad Nacional para la Reconstrucción de la Argentina”, elaborado por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes de Tierra del Fuego “hacia el resto del país”.
“Enfrentar esta cruel quita de derechos requiere acciones reales y tomar posiciones claras”, comenzó señalando el dirigente cegetista de extracción gastronómica, Ramón “Moncho” Calderón, al argumentar el llamado “a todo el arco político fueguino y a la sociedad en su conjunto” a sumarse a la movilización convocada por el sector universitario para el próximo martes 23 de abril y a la firma del Pacto 1º de Mayo”.
El referente sindical se pronunció luego de culminada una concurrida reunión en la sede de la UTHGRA de la calle Fagnano, en la que se analizaron los 11 puntos que conforman el programa “De Unidad Nacional para la Reconstrucción de Argentina”.
“Esta denominación corresponde a un documento que busca aunar los criterios a defender y los principios de esta defensa de derechos que están siendo recortados por la cruel motosierra del titular del actual Ejecutivo Nacional, Javier Milei” – indicó Calderón.
“Necesitamos criterios básicos transversales que incluyan a los diferentes sectores afectados, acciones conjuntas que nos permitan a todos sentirnos protegidos e incluidos. No es momento de pensar en sectores individuales y beneficios sino en dar la pelea por cada fueguino, por cada argentino, por cada trabajador. Todos unidos instamos a la totalidad del arco político a suscribir este documento el próximo día 1ero de mayo, frente al pueblo fueguino, y en el acto por el Día del Trabajador”.
Consultado sobre las razones que promovieron la elaboración del Pacto 1ero de Mayo, el gremialista explicó que “es porque no queremos que nos impongan un acuerdo como el denominado Pacto del 25 de Mayo, que obligue a nuestros dirigentes a acceder bajo presiones y condicionamientos. Somos un pueblo resiliente y fuerte y vamos a tener un pacto sí, pero un pacto de unidad para proteger a los fueguinos, uno que contenga los valores que son importantes para nuestra gran provincia”.
Por último, Ramón Calderón se esperanzó en que “esta iniciativa haga eco en toda la Argentina y que cada provincia logre una unidad sólida tan necesaria para este difícil momento en el que tenemos que dar la batalla por los trabajadores”.
Los 11 puntos del Pacto 1ero de Mayo
1. Impulsar un proyecto productivo, industrialista y sustentable, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
2. La propiedad tiene una función social y debe contribuir al orden colectivo, dando a cada persona su derecho en función social.
3. En Argentina los únicos privilegiados son los niños, los ancianos y el pueblo.
4. Es la hora de los trabajadores. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
5. No hay desarrollo y paz social sin democratizar los esfuerzos.
6. Construyamos un país federal e integrado.
7. La educación, la ciencia y el deporte son la base de desarrollo nacional.
8. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y esta al servicio del bienestar social.
9. Por un continente de paz, unido y solidario.
10. Malvinas es una causa nacional e iberoamericana.
11. Primero la patria, después el movimiento y finalmente las personas.
Edición:
Diario Prensa