El Vicegobernador de la Provincia fustigó la desconexión ‘intencional’ de la caldera del gimnasio de la Escuela Nº 15 de Ushuaia, registrada el viernes pasado, y advirtió que con este tipo de hechos ‘pueden matar a nuestros pibes”.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseveró que “quienes atentan contra las escuelas de la Provincia son criminales”, y lamentó los últimos hechios de violencia registrados en edificios escolares, los cuales fueron interpretados como “sabotajes destinados a impedir el dictado de clases”, entre los que figura la desconexión de la caldera del gimnasio de la Escuela Nº 15 de Ushuaia, registrada el viernes pasado.
“Cuando pasó el desgraciado hecho de Moreno empezamos a sufrir ataques en las escuelas, ¡que casualidad!”, observó el Presidente de la Legislatura fueguina, en declaraciones en el programa radial Fuego Café de la 90.1, de Río Grande.
Arcando sostuvo que “esto no es casual” y señaló que “acá han dejado gas abierto”, por lo que ratificó su postura de que los autores del hecho enunciado “son criminales y hay que denunciarlos por intento de homicidio, pueden matar a nuestros pibes”.
El vicegobernador consideró que si bien algunos sectores “pueden tener todo el desacuerdo que quieran con las políticas que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia” ninguno “se la puede agarrar con los chicos que van a la escuela o con los docentes que tienen que dar clases”.
“No puede ser que intentaron romper una calefacción porque puede volar una escuela”, alertó, y conjeturó con la posibilidad de que alguien quiere “tirarle un muerto al gobierno”.
El Vicegobernador llamó a la reflexión a quienes llevan adelante estas medidas, señalándoles que “recapaciten” y adelantó que “estamos trabajando para dar con quien fue el responsable, porque tiene que ser denunciado por intento de homicidio”.