Locales Policiales

Analía Cubino, la elegida de Melella para mantener el Municipio de Río Grande.

Comparte:

Elecciones 2019

Analía Cubino, la elegida de Melella para mantener el Municipio de Río Grande.

La actual Secretaria de Promoción Social tiene el respaldo del Intendente, a diferencia de los otros referentes de FORJA. En Ushuaia, la elegida sería Adriana Chapperón.

El intendente Gustavo Melella adelantó, en el comienzo de las sesiones ordinarias, que «en los primeros días de marzo» anunciaría a los candidatos de FORJA para cada estamento, que él mismo elegirá.

De todas las incógnitas, hay solo una resuelta y es quién será candidato a Gobernador. A pesar de que juega al misterio, es de público conocimiento las ansias que tiene Melella de seguir acumulando poder.

Lo que falta saber es cómo serán conformadas las listas de concejales en cada una de las ciudades y quién encabezará los proyectos para los Ejecutivos, así como también los nombres de los candidatos a legisladores.

Pero hay una duda que persistía hasta estas horas y era la más importante: ¿quién será candidato a intendente en Río Grande por FORJA? La respuesta es Analía Cubino.

La actual Secretaria de Promoción Social cuenta con el aval absoluto del intendente Gustavo Melella, que se sabe designará «a dedo» a su potencial sucesor.

Cubino le ganaría la pulseada así a sus competidores Federico Greve, Walter Abregú, Gabriela Castillo y Agustín Tita, que no supieron aprovechar la gestión para posicionarse de cara al 2019.

¿Y en Ushuaia?

En una entrevisa, el apoderado de FORJA Federico Greve dio a conocer la intención de que en la capital provincial la candidata a intendente sea nada menos que la Dra. Adriana Chapperon.

Nacida del Partido Social Patagónico (PSP) de Fabiana Ríos, Chapperon ya encabezó la lista de legisladores ene l 2015, cosechando una durísima derrota y dejando a FORJA sin posibilidades de ocupar bancas en el parlamento fueguino.

En aquella oportunidad, quien fuera Ministra de Salud en el 2015 obtuvo apenas 4 mil votos, por debajo del FPV, la UCR y el MPF, que se quedaron con los 15 lugares.

Ahora, parece que desde FORJA estarían dispuestos a darle un nuevo voto de confianza a Chapperón, a quien quieren mostrar como el «referente femenino del espacio». Así, quedan descartados quienes más trabajaron por Melella en el último tiempo en Ushuaia: Leandro Manfredotti y Gustavo Ventura.

Fuente: 19640 noticias.com