La Legislatura aprobó una serie de modificaciones tanto en la ley impositiva como en el Código Fiscal, que significan un incremento en el valor de las tasas retributivas de servicios que presta la administración provincial y en alícuotas de Ingresos Brutos referidas a actividades financieras e industriales.
Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria del año, el Parlamento aprobó una reforma integral de la ley impositiva, para referenciar el valor de las tasas retributivas de servicios con la Unidad Ajustable por Evolución Salarial, que es equivalente al 1 por 10 mil del salario bruto de la categoría 10 PAyT del Escalón Seco.
Inicialmente, y de acuerdo al asunto incorporado al Orden del Día, estaba previsto tratar la readecuación de tasas del ministerio de Salud, pero se resolvió abordar un reformulación integral que impactará un incremento en el costos de las tasas a pagar por los contribuyentes y que permitirá su actualización automática en función de los aumentos de sueldos que se dispongan para los agentes del escalafón seco.
Además se dispuso la modificación de alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que afectan a la actividad de intermediación financiera y a algunas actividades industriales.
También se dispusieron modificaciones respecto de la constitución del fondo de financiamientos de servicios sociales, de fortalecimiento del sistema previsional y de asistencia activación Económica, como así también en los referido a la determinación y pago del impuesto inmobiliario rural.
Aun cuando la mayoría de los asuntos abordados resultaron aprobados por unanimidad, las modificaciones a ley impositiva no fueron respaldadas por las legisladoras Andrea Freites (FdT-PJ) y Victoria Vuoto (PV) y el legislador Pablo Villegas (MPF).