Icono del sitio INFOTDF

La Justicia fueguina designó a las titulares de una fiscalía para la mujer

Comparte:

Las dos abogadas fueron designadas para que atiendan situaciones de violencia de género e intrafamiliar.

Se trata de las abogadas María Paula Schapochnik y María Guadalupe “Marita” Martire, quienes ingresaron a la Justicia provincial en el año 2003 y 2005 respectivamente. De este modo se suman al equipo hasta ahora masculino de fiscales del Distrito Judicial Sur, integrado por Fernando Ballester Bidau, Daniel Curtale, Nicolás Arias y Eduardo Urquiza.

Las abogadas María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martire asumieron como agentes fiscales del Distrito Judicial Sur y son las primeras fiscales en desempeñarse en un área especializada creada el año pasado y orientada a las mujeres.
Según se pudo saber, fue idea del fiscal mayor Eduardo Urquiza la creación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, con la anuencia del fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramatti.
Los representantes de la Justicia fueguina señalaron, a modo de explicación acerca de la razón de ser del nuevo espacio dentro de la organización ya existente, que el mismo responde “a la evolución de las necesidades sociales de la provincia”.
Cabe destacarse que tanto en el caso de Schapochnik como de Martire, se trata de abogadas que ya pertenecían al Poder Judicial, desde el año 2003 en el primer caso y desde 2005, en el segundo.
Tanto María Paula Schapochnik como María Guadalupe Martire venían desempeñándose como secretarias en en el Ministerio Público Fiscal.
Con las nuevas designaciones, se incorporan dos figuras femeninas al equipo de fiscales de Ushuaia hasta ahora conformado íntegramente por varones: Fernando Ballester Bidau, Daniel Curtale, Nicolás Arias y Eduardo Urquiza.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas