justicia

La familia judicial sigue sumando parientes en el Superior Tribunal de Justicia

Comparte:

Sigue la jura de familiares y parientes del clan Löffler en la Justicia de Tierra del Fuego que parece entregada definitivamente a una familia para que maneje uno de los poderes provinciales. A la ya polémica elección de la Jueza Miriam Edith Cristiano como quinta integrante del Superior Tribunal de Justicia, de la designación de la mujer del Representante del Gobierno de Tierra del Fuego en Rio Grande, también como Jueza (VER). 

Ahora se suman la jura como Relatora del Superior Tribunal de Justicia de Patricia Vanina Manfredotti Lanzares la cual es la hermana de la cuñada del Juez Ernesto Löffler, quien tiene nula experiencia para ocupar el cargo. Incluso en la acordada emitida por la Justicia de Tierra del Fuego, no se detallan los antecedentes académicos, ni laborales para ocupar el cargo, como sucede en otros casos  (VER)

Ademas de Patricia Manfredotti Lanzares también tomaron juramento a Marcela Fabiana Gaite, las cuales se suman a otras dos jura de Relatores del Superior Tribunal de Justicia, como son las designaciones de Liliana Gómez la cual quedó plasmada en la Acordada Nº 12 de 2023 y la de Guido Greco que se efectuó mediante Acordada Nº 14 de 2023, ambas rubricadas el 15 de febrero. 

En estos dos últimos casos en la acordada si se detalla los antecedentes de cada uno (VER), indica que Liliana Gómez ingresó al Poder Judicial en el año 2014 como agente judicial, y en 2019 asumió como Prosecretaria del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 del Distrito Judicial Norte, cargo que ejerció hasta la fecha. 

Por su parte, Guido Greco desde el 2021 se desempeñó como Secretario del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, pasando antes por el cargo de Prosecretario del TJC, desde el 2017. Anteriormente, ocupó el cargo de Prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, en 2015, previo a desempeñarse como agente judicial desde el año 2011. 

La familia judicial sigue sumando parientes en el Superior Tribunal de Justicia

En la jura de los relatores que se desarrollaron en dos actos diferentes intervinieron los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Ernesto Adrián Löffler y Edith Miriam Cristiano. 

El Juez Sagastume felicitó a las flamantes relatoras y aprovechó la ocasión para remarcar que, si bien el compromiso asumido de “privacidad y función técnica es frente al cuerpo, pero fundamentalmente es hacia la Dra. Cristiano con quien van a trabajar”. 

“La idea es que se formen consensos a efectos que las decisiones del Superior Tribunal de Justicia, sean lo más íntegras posibles, lo que se requiere es compromiso y capacitación permanente en aras del progreso en la carrera judicial”, sostuvo el Ministro. 

La designación de Manfredotti y Gaite quedaron plasmadas en las Acordadas N°13 y 15, respectivamente y fueron rubricadas el 15 de febrero por los jueces del Superior Tribunal de Justicia. En las Acordadas se destaca que  Manfredotti y Gaite se distinguen por la continua formación y experiencia profesional.  

Desde la entrega del gobernador Melella del Poder Judicial al Juez Lóffler ingreso su primo que paso a ocupar un cargo de la Camara de Apelaciones, el yerno del legislador Furlan, la hija de la diputado Mabel Caparros, la mujer del funcionario Federico Runin en este caso como Jueza y la lista podria continuar con ingresos de segundo orden en una justicia cada vez mas familiar con la complicidad de los Legisladores y gobernantes de turno.

cronicasfueguinas.