El sujeto había admitido ante el Tribunal haber sometido sexualmente a un niño de 1 año y medio de vida en el año 2021.
El criterio de los jueces fue coincidente con la pena propuesta por la abogada querellante que representa al menor y a sus padres, Adriana Varisco, quien sostuvo que la familia “quedó conforme con el fallo”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló a Carlos Fernando Mancilla, responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y producción y tenencia de representaciones sexuales de menor agravadas”.
El inculpado, que cursó el juicio detenido, estaba acusado de abusar de un bebé de un año y medio de vida en 2021 y de registrar sus acciones con un celular. Además, encontraron en su poder miles de fotografías y videos relacionados con el abuso sexual a niños y adolescentes.
El Tribunal, integrado por los magistrados Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, dispuso además la articulación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima, sobre quien hasta el momento no se ha podido establecer en qué medida fue afectado en su psiquis, y a su familia.
Como se recordará, el Ministerio Público Fiscal representado por el abogado Jorge López Oribe había solicitado la pena de 17 años de prisión para Mancilla, mientras que la querella, a cargo de la letrada Adriana Varisco, había pedido la pena que finalmente fue impuesta por el Tribunal.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 22 de septiembre desde las 13 horas.
Edición:
Diario Prensa