Los dos policías y algunos de sus familiares están sospechados de haber estafado a una gran cantidad de vecinos de Río Grande.
Con gran enojo, los denunciantes expresaron en los escritos recepcionados por el fiscal Martín Bramatti, que en varias ocasiones fueron citados en dependencias policiales por el oficial Walter Javier Nieva para firmar documentación referida a inversiones en las que él les prometía conseguirles pingues ganancias.
Desde el viernes último se están recibiendo en la Fiscalía del Juzgado del Distrito Judicial Norte, a cargo de Martín Bramatti, numerosas denuncias contra el oficial principal de la Policía de Tierra del Fuego, Walter Javier Nieva como presunto autor del delito de estafa. En las mismas se involucra también a su pareja, la inspectora Rocío Itatí Godoy; a su madre, Ceferina Balderrama; a su hermana, Romina Nieva y a otros familiares políticos.
Uno de los denunciantes expresó que decidió acercarse a Tribunales “porque me cansé de intentar comunicarme con Nieva. Lo fui a ver a su estudio de la calle Viedma 174, a su casa en calle Cabot 470 y hasta en el de su madre, Ceferina Balderrama, en la calle Paso de los Andes N° 1993. En ningún caso pude encontrarlo ¡y la madre hasta me negó conocerlo!”.
La persona agregó que le entregó algo más de un millón de pesos para que se los invirtiera y pudiera obtener buenas ganancias, según le prometió el abogado y policía, “pero cuando tenía que rendirme y entregarme el capital y la rentabilidad obtenida, no apareció más…”.
La misma fuente reveló que el policía solía citar a sus clientes en la Comisaría de Género y Familia y que en varias ocasiones también intervino en las gestiones su pareja, la inspectora Rocío Itatí Godoy, desde la Comisaría 3era., ubicada en calle Prefectura Naval Argentina N° 481.
“Acá la Justicia tiene que investigar también a todo el entorno familiar de Nieva. Su madre, por ejemplo, es docente y dueña de una gran cantidad de vehículos y de terrenos. Esperemos que se llegue a fondo en esto porque por algo este hombre no aparece por ningún lado” – agregó el denunciante. Por último, el entrevistado remarcó: “A todos los que estamos acá nos resulta sugestivo que las denuncias hayan comenzado a radicarse el viernes y que Nieva hasta hoy (por el domingo 13) no aparezca por ningún lado. Creemos que la misma Policía le dio tiempo para que pueda subirse a un avión y abandonar la isla…”.
Edición:
Diario Prensa