La denunciante admitió haber consentido ser parte de juegos sexuales violentos pero declaró que en tres ocasiones el acusado no se detuvo cuando ella así se lo pidió.
En el juicio oral que se está desarrollando en Río Grande, el fiscal Martín Bramati pidió para el imputado Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años de edad, la pena de 10 años de cárcel, mientras que sus abogadas defensoras particulares pedirían hoy la absolución.
El día viernes 18 de agosto, será el turno de la defensa ejercida por las abogadas particulares Sandra Arenas y Erica Soto, de realizar su alegato en favor del acusado Sergio Hidalgo, en el marco del juicio oral que se está realizando en la ciudad de Río Grande por presunto abuso sexual.
El jueves último el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, pidió para el acusado la pena de 10 años de prisión y también que se verifique su actual situación de salud, dado que Hidalgo se encuentra desde el mes de diciembre de 2022 con prisión preventiva domiciliaria por haber presentado certificados médicos que indican que está enfermo. En virtud del monto de la pena requerida y el eventual resultado de esa revisión, Bramati pidió a los jueces que contemplen la posibilidad de que el encartado continúe preso y alojado en una unidad de detención. El fiscal también solicitó que se establezca la situación actual de la denunciante y, de ser necesario, que se implemente un mecanismo de contención en relación a su estado de salud física y mental.
El hombre de 30 años de edad afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio en dos ocasiones.
El caso resulta controversial por sus particulares características, dado que la denunciante si bien admitió que estuvo de acuerdo con la realización de encuentros que incluyeron juegos sexuales violentos con Hidalgo, también dijo que él en las últimas tres relaciones no se habría detenido cuando así se lo pidió. También sostuvo que en dos oportunidades él habría entrado por la fuerza en su domicilio para someterla.
El hombre, por su parte, ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, declaró que los actos de violencia sexual que lo implican fueron concensuados con quien en ese momento era su pareja.
El veredicto de los jueces podría producirse el día lunes de la semana próxima.
Edición:
Diario Prensa