
Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas, a raíz de un accidente ocurrido en enero de 2023 en la Ruta Nacional Nº3, comenzará a ser juzgado este martes desde las 9.30 en Río Grande. El choque frontal sucedió a unos 45 kms. al sur de Río Grande, a la altura de la estancia Viamonte. Ambos rodados eran de Ushuaia.
En un Ford Ka iba un matrimonio y sus dos hijos menores, que regresaban de vacaciones. Mientras que en el Renault modelo Megane iban Carlos David Pérez (23), y Maximiliano Daniel Draps (45), hacia el norte del país, quienes fallecieron, mientras que una mujer y su hijo de 13 resultaron heridos.
Según la investigación, el conductor se habría quedado dormido al volante, lo que provocó un choque frontal con un Renault Megane que circulaba en sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, fallecieron en el lugar 2 ocupantes del Megane y otras personas sufrieron lesiones de distinta gravedad, entre ellas un menor.
El debate será presidido por el juez Eduardo López, junto a los vocales Juan José Varela y Pedro Fernández (subrogante), mientras que el Ministerio Público Fiscal será representado por Ariel Pinno y la querella estará cargo de Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez.
El imputado, que llega en libertad al proceso, contará con la defensa de los abogados Néstor Ignacio Sánchez Otharán y Verónica Vanesa Criado. Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 15 testigos.



