El comisario inspector José Calderón, que lleva adelante la investigación por el asesinato de Gladys Moledo, apuñalada esta semana en su casa de Margen Sur, en Ushuaia, afirmó en una entrevista radial que el juez de la causa cuenta ya con pruebas contundentes contra los cinco detenidos, tres hombres y una mujer.
«Tenemos nuevas pruebas, que son muy importantes y que confirman la hipótesis de la investigación», afirmó el comisario inspector, que recordó que la causa está caratulada como homicidio agravado por alevosía, que prevé una pena de hasta cadena perpetua.
Por el asesinato de Moledo, que recibió nueve puñaladas y fue golpeada en el torso y el rostro, están detenidos Gastón Blanco, de 25 años, su hijo, un menor adolescente, y Ramón Gómez, de 35. Son sospechosos de ser quienes asesinaron a la mujer. Hasta ahora los tres se negaron a declarar. Por su parte, las dos mujeres, Oriana González, de 18 años, y Yésica Gómez, de 34,, esposa de Blanco, negaron las acusaciones en su contra.
Según el comisario Calderón, entre las nuevas pruebas figura la declaración de un testigo que sostuvo haberse cruzado con los tres sospechosos en la noche del crimen cerca de la casa de la víctima.
Según la investigación, recordó Aire Libre FM, Moledo quería obtener la guarda legal de los dos hijos de González, lo que habría enfurecido al matrimonio Blanco, que tenía a una de las criaturas, un bebé de ocho meses.
Fuente: aire libre