Doble crimen narcomafioso, parte II: El fiscal Pinno pidió 7 años de prisión para ambos mientras que los abogados defensores, que los absuelvan.
El fiscal Ariel Pinno le solicitó al tribunal que le aplique a Maximiliano Paulo Perpetto, apodado “Maxi” y Leandro Federico Soto, más conocido como “Fede”, la misma pena y de cumplimiento efectivo, por considerar que ambos procedieron “con total desprecio por la vida humana”. Los abogados defensores, dijeron que “procedieron en legítima defensa”.
Luego del alegato del fiscal Ariel Pinno, en el que solicitó que tanto a Maximiliano Perpetto como a Federico Soto se le aplique la misma pena de 7 años de cárcel de cumplimiento efectivo, fue el turno de los abogados de los acusados, quienes pidieron que se los absuelva. Los defensores Francisco Ibarra (por Perpetto) y Lucas Sartori (por Soto), manifestaron ante el Tribunal que “las inconsistencias en las pruebas de la causa ameritan que se reconsidere la culpabilidad de los acusados”.
Además, Sartori planteó en su alegato que “no se pudo acreditar fehacientemente que Leandro Federico Soto fuera quien conducía uno de los vehículos implicados en el hecho”, aunque no obstante solicitó el cambio de calificación legal en caso que el Tribunal denegara la absolución.
Maximiliano Perpetto y Leandro Soto están acusados de perseguir y balear el automóvil donde se desplazaban Gastón Badilla y Diego Moral (condenados a prisión perpetua en un juicio anterior) instantes después del doble asesinato de Nicolas Roth y Víctor Perpetto, en un crimen narcomafioso de gran resonancia, registrado en octubre del año pasado en Río Grande.
Se logró determinar que Badilla y Moral iban en un rodado Volkswagen Gol en cuyo baúl trasladaban los cuerpos de Nahuel Roth y Víctor Perpetto, momentos antes de ser abandonados en un descampado en las afueras de la ciudad.
Maximiliano Perpetto y Leandro Federico Soto habrían ido detrás de ellos, a bordo de un Chevrolet Cobalt, desde el que intercambiaron disparos hasta finalmente quedar fuera de carrera, al dar un proyectil proveniente del Gol, con una rueda del Chevrolet.
Hoy martes 17 de octubre, desde las 10, los enjuiciados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto y ante los jueces Pedro Fernández, Natalia Buitrago y Antonio Velázquez.
Edición:
Diario Prensa