Desde el gremio del SEJUP confirmaron un paro por 48 horas, para los días martes y miércoles en la Justicia de Tierra del Fuego en reclamo del aumento salarial. Desde el gremio señalaron que dicho planteo “ni siquiera fue tratado durante el acuerdo que realizó el Superior Tribunal de Justicia”. También denunciaron que se están recibiendo amenazas de descuento, pero ratificaron la medida de fuerza.
La propia secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, confirmaba, día atrás, que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, les había manifestado que llevaría a la reunión del Superior Tribunal de Justicia el planteo del gremio de elevar el 10% de aumento ya otorgado a un 20%, porque trabajadoras y trabajadores lo consideraban insuficiente según la organización gremial.
Sin embargo, “un día antes del acuerdo que realizó el Superior Tribunal, ya nos dijeron que seguirán analizando nuestro pedido para evaluar si es posible para la segunda quincena de julio”, dijo la dirigente del SEJUP. En ese sentido, remarcó que “si nos contestaron un día antes, quiere decir que ni siquiera lo trataron”.
Esa situación fue la que analizó la asamblea de trabajadoras y trabajadores judiciales, en la cual se resolvió un paro “por 48 horas, para los días m artes y miércoles de la próxima semana”, indicó Ponce.
Después agregó que “pareciera que, cada vez más, el Poder Judicial va de la mano del poder político. Entonces ahora, si no hay aumento, no hay aumento para nadie. Aunque supuestamente se trate de un poder independiente y con presupuesto propio”, indicó, al señalar la falta de aumento salarial para los empleados de la administración central también.
cronicasfueguinas.