Un hombre de 21 años fue sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel por lesiones leves agravadas y desobediencia, tras unificar dos condenas previas, una por tenencia de estupefacientes.Mediante el instituto de omisión de debate, un juzgado condenó a un joven de 21 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia. El Juez del Juzgado Correccional, el Dr. Pedro Fernández, dictaminó una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva tras la unificación de dos condenas previas.
El individuo ya había sido condenado en suspenso por tenencia de estupefacientes. En este último caso, agredió a su expareja y violó la restricción perimetral impuesta anteriormente.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, cuando el imputado, en medio de una discusión por un teléfono celular, golpeó a la mujer, causándole lesiones. Posteriormente, fue detenido por la fuerza policial.
En el proceso judicial, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la Defensa particular fue ejercida por la Dra. María Soledad Ponce Salazar.
FUENTE: CF