Ese día, el Tribunal comenzará el juicio contra los dos sujetos sindicados como los autores materiales de la brutal muerte. Podrían enfrentar penas de reclusión perpetua.
Hay serios indicios para probar la culpabilidad de Oscar Mansilla, de 21 años, y Eduardo Javier Acosta, de 24, quienes llegan imputados al juicio. Estos le habrían asestado las 7 puñaladas al jubilado municipal en la tarde del domingo 20 de enero y, de acuerdo al Código Penal, podrían enfrentar penas de reclusión perpetua.
Cabe recordar que los otros dos sospechosos que en principio fueron vinculados al asesinato a sangre fría fueron liberados gracias a las pruebas de ADN que los alejaron de la instrucción.
El hecho
El hecho fue cometido el 20 de enero de 2019 en horario próximo a las 18:30 horas en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina Frente al numeral 453 edificio 13 departamentos 9 y 10 del Barrio Textil de la Ciudad de Río Grande TDF.
Según las pericias realizadas por personal del Poder Judicial, fueron al menos siete las puñaladas asestadas sobre el cuerpo de Juan Carlos Lucena, siendo una de estas la fatal.
Una de las medidas clave para llegar a esta instancia y lograr probar, en principio, la vinculación de los dos sujetos que llegarán a juicio, fueron las cámaras de seguridad peritadas mediante la Instrucción.
Fuente:19640 Noticias