Judiciales

Enjuician a un hombre acusado de amenazar, lesionar y mantener cautiva a su pareja

Comparte:

Los hechos se remontan al año 2021 y serán analizados en un juicio oral y abierto al público.

Al sujeto, de 29 años de edad, también se le imputa haber roto calzado, ropa y una computadora portátil a la denunciante.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzarán el lunes 19 de agosto, un debate oral y público tendiente a determinar la responsabilidad penal de Iván Matías Benítez, quien está acusado de cometer varios delitos en un contexto de violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja.

Todos los hechos que se le imputan a Benítez habrían ocurrido aproximadamente entre mediados de enero y el 31 de mayo de 2021, en la vivienda en donde habitaba con la denunciante.

El hombre residente en Ushuaia, de 29 años de edad, está imputado de la comisión de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, daños, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas.

Las imputaciones serán analizadas en cuatro etapas, correspondiendo la primera a “la acción consistente en haber causado daños en el cuerpo y/o en la salud de la mujer, tales como hematomas, escoriaciones y cortes” – reza el expediente.

La segunda parte consiste “en haber destruido, inutilizado y/o de modo similar haber dañado una cosa total o parcialmente ajena, tales como una bota invernal impermeable, una notebook marca “Lenovo”, prendas de vestir y calzado, entre otros elementos”.

En una tercera instancia se le atribuye “haber privado ilegalmente de su libertad” a la presunta víctima y en cuarto lugar “por haber usado y/o utilizado amenazas para alarmar y/o amedrentar a la mujer, mediante manifestaciones intimidantes, amedrentando y atemorizantes”.

El juicio contará con la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas, la abogada Paula Schapochnik, como acusadora.

Luego de concederle al imputado la oportunidad de dirigirse a los jueces para contar lo que desee con respecto a las acusaciones que pesan sobre él, se dará inicio a la etapa de testimoniales, con la participación de tres testigos.

Edición:

Diario Prensa