Judiciales Provinciales

El abogado Francisco Giménez vuelve a denunciar irregularidades en la causa contra Gustavo Melella

Comparte:

El abogado volvió a aparecer en escena para denunciar irregularidades en la causa judicial contra el actual Gobernador Gustavo Melella acusado de abusar de tres obreros de la construcción.

En diálogo con 19640 Noticias, el Dr. Francisco Giménez denunció que la causa que lleva adelante contra el actual Gobernador Gustavo Melella sigue sin rumbo, además de estar cajoneada.

En primer lugar, explicó “esto es un largo derrotero judicial que tenemos para tratar de apartar al Dr. Sahade de la causa porque creemos que incurrió en una parcialidad manifiesta favoreciendo al hoy Gobernador Melella en la causa que se le instruye por la denuncia de abuso sexual sobre tres obreros de la construcción en el año 2018”.

Agregó, en tal sentido, “nosotros en marzo lo recusamos y esto según el Código Procesal es un trámite urgente que tiene que refiere a la parcialidad que debe gozar todas las víctimas e imputados durante un proceso penal, estamos a junio y el juez aún no resolvió la recusación teniendo 48 horas para hacerlo”. Y manifestó, “esto viene a cuento porque hubo numerosos fallos de la Cámara de Apelaciones ordenándole al Juez Sahade que de una vez por todas tramite la recusación”.

Por otra parte, indicó “averiguamos en la sala penal que era del recurso que habíamos interpuesto en agosto del año pasado contra una resolución de Sahade que se negaba a seguir tratando esta recusación y nos dijeron que no tenían nada. Buscamos el expediente y lo encontramos en el juzgado de Sahade que al principio no me lo querían mostrar. Estaba agregada la resolución de la Cámara de Apelaciones que tiene fecha 19 de septiembre de 2019 donde le ordenaban dar urgente tratamiento a la recusación por todos los planteos que se venían dando”.

Enfatizó, además que “de aquí en adelante el Juez deberá resolver si se aparta de la causa y a lo que nosotros como parte interesa porque estamos hablando de tres víctimas de abuso sexual por un funcionario público. Nosotros haremos una denuncia en el Superior Tribunal de Justicia para que tomen cartas en el asunto y a su vez realizar una denuncia penal en la fiscalía”.

“Yo tengo un deber de lealtad con mis clientes que son tres obreros de la construcción que fueron abusados sexualmente, cuando todos el año pasado, decían que era una movida política nosotros dijimos que no era así”, marcó el abogado.

Tras la vuelta al trabajo, pasada la cuarentena dijo “tuve contacto con mis clientes y estuvieron interiorizándose de la causa donde les informé que desde octubre del año pasado el Juez Sahade no hizo nada con la misma. En lo que a mí me toca no voy a abandonar a mis clientes”.

Por último, y un tanto indignado, el abogado concluyó, “nosotros denunciamos una maniobra de corrupción en la Municipalidad y la justicia no hizo nada, los denunciados fuimos nosotros”.

Francisco Gimenez@pacotdf

Con razón no aparecía el expediente de la causa de abuso sexual instruida contra Melella.
El juez Sahade desde el 20/9/19 tenía cajoneado el fallo de Cámara que le ordena tratar la recusación en 48 horas.@justiciatdf

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Fuente: 19640 Noticias