Icono del sitio INFOTDF

Condenaron a un sujeto a 9 años de prisión por abusar de su hijastro

Comparte:

Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2012.

Aunque el imputado, de apellido Sanabria, no estuvo en ningún momento detenido a lo largo de la instrucción de la causa, el Tribunal dispuso luego de leer el veredicto que fuera privado de la libertad.

Finalmente el viernes pasado, finalizado el debate oral no público realizado en la sede del Distrito Judicial Norte, el Tribunal Oral en lo Criminal condenó a 9 años de cárcel a un hombre de apellido Sanabria por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en al menos tres ocasiones, doblemente agravado y corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves”. Increíblemente la Justicia no había dispuesto la detención del individuo luego de la denuncia ni tampoco a lo largo de los años en los que se instruyó la causa. Recién ordenó que Sanabria fuera conducido a la Unidad de Detención Nro. 1 luego de pronunciarse con una sentencia condenatoria, el 18 de marzo último.
Como ya fuera informado, el fiscal Jorge López Oribe había pedido que se lo condenara a 15 años de prisión mientras que su defensora oficial, la abogada Lorena Nebreda, pidió a los jueces que absuelvan a su representado aduciendo que no existían suficientes pruebas.
De tal modo, los jueces Juan José Varela, Ricardo Locatelli y Natalia Buitrago resolvieron que el condenado pase 9 años preso y que no se le permita retirarse del recinto del juicio. Personal del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego cumplió la orden del Tribunal y procedió a esposar a Sanabria y a trasladarlo a un calabozo.

Los hechos

Los hechos juzgados se remontan al año 2008 y 2012, año en el que el sujeto juzgado sometió carnalmente en al menos tres oportunidades a su pequeño hijastro de 8 años de edad, hijo de su pareja.
En la denuncia se hizo constar que el niño sufrió ultraje sexual entre los 8 y 12 años de edad por parte del novio de su madre.

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas