Un hombre fue sentenciado a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso por violencia de género en Río Grande. Deberá cumplir su condena con una tobillera electrónica y tiene prohibido acercarse a la víctima.Este mediodía, en la sala del tribunal de juicio de Río Grande, el juez del Juzgado Correccional, Pedro Fernández, condenó a un hombre a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género.
El condenado deberá cumplir su sentencia bajo monitoreo mediante un dispositivo dual (tobillera electrónica) y tiene prohibido acercarse a la víctima. Además, el juez ordenó implementar un dispositivo de orientación y contención para la damnificada.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando el hombre agredió físicamente a su pareja tras irrumpir en su vivienda, desobedeciendo una restricción perimetral vigente.
Durante los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri, solicitó la pena que resultó impuesta por el juez. Por otro lado, la Defensa Oficial, representada por Eduardo Tepedino, había solicitado la absolución de su defendido.
FUENTE: CF