Icono del sitio INFOTDF

Comienzan a enjuiciar a un joven de 19 años que mató a otro de 20

Comparte:

Aunque la víctima fue rodeada y atacada por una gran cantidad de jóvenes, Carlos Toledo confesó haber herido fatalmente con un cuchillo a Franco García en medio de una pelea por una chica. El luctuoso episodio ocurrió el 12 de octubre de 2023 en pleno centro de Río Grande, siendo fundamental su esclarecimiento gracias a la colaboración de un vecino que registró fílmicamente lo sucedido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzará a enjuiciar el miércoles 9 de octubre, en debate oral y público, a Carlos César Toledo, de 19 años de edad, quien está acusado de dar muerte a Franco Agustín García, de 20 años. Una filmación muestra al adolescente agrediendo a golpes de puño a quien consideraba su rival en el interés sentimental de una joven, asestándole luego una herida mortal en el bajo vientre con un arma blanca.

El luctuoso suceso se registró el día 12 de octubre de 2023 en inmediaciones de la plaza Almirante Brown, en donde una horda de jóvenes comprendidos entre los 15 y 20 años de edad rodearon a García, quien estaba acompañado por su novia. Luego de golpearlo y patearlo, en un registro fílmico que resultó crucial para el esclarecimiento y determinación de responsabilidades individuales y proporcionada por un vecino de la zona, se puede ver cómo Toledo le hunde un cuchillo a la víctima en la zona del bajovientre, interesándole órganos vitales. El homicida intentó darse a la fuga junto a otros jóvenes que también habían golpeado al infortunado García, pero fue detenido enseguida y puesto a disposición de la Justicia. En esa situación arribará al banquillo de los acusados el próximo miércoles.

En relación a las motivaciones que llevaron al numeroso grupo de jóvenes a cercar y a atacar a la víctima, consta en la causa que habría tenido relación con una disputa entre Toledo y García por la atención de una joven, en la que habrían tomado parte los amigos del victimario. Precisamente esa hipótesis se confirmó horas más tarde cuando en la comisaría primera los efectivos detuvieron a la madre de Toledo, quien habría amenazado de muerte a la chica en cuestión después de acusarla de promover la situación en la que terminó un adolescente muerto y otro imputado por un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Tendrán a su cargo la misión de impartir justicia los integrantes del Tribunal de Juicio presidido por juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Verónica Marchisio.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el letrado Ariel Pinno, la defensa estará a cargo de la abogada Adriana Varisco en tanto la querella la llevará adelante el profesional José Alejandro Colli.

Para la instancia de testimoniales se prevé la participación de 36 testigos.



Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas