JUBILADOS Reclamos

Jubilados reclaman a la Caja por mal liquidación de jubilaciones desde hace 3 años

Comparte:

El Movimiento de Jubilados de Tierra del Fuego anunció en conferencia de prensa, una serie de acciones a realizar para visibilizar el reclamo por la mala liquidación de los haberes jubilatorios, por parte de las autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia, sobre lo cual ya iniciaron una demanda Contencioso Administrativo, que debe resolver el Superior Tribunal de Justicia. 

En conferencia de prensa que fue brindada en la sede de ATE, en Río Grande, uno de los voceros del Movimiento de Jubilados, Gerónimo Ruiz, agradeció a la conducción de Felipe Concha y Violeta Santander, secretario general y secretaria general adjunta, del gremio estatal; por el compromiso asumido en respaldar el reclamo de los jubilados municipales de Rio Grande. 

En la conferencia, Gerónimo Ruiz anunció acudieron al frente el edificio del Municipio de Río Grande, para hacer entrega de un documento al intendente Martín Perez sobre el reclamo que están haciendo. 

“Consideramos que el Intendente que administra los recursos económicos de nuestra ciudad, debe conocer propiamente nuestros problemas sociales”, dijo el vocero de los jubilados, quien además anunció que más tarde se movilizarán hasta el Concejo Deliberante “para que reciban en manos el reclamo que estamos realizando para que se expresen a favor del derecho que nos corresponde”. 

Durante el contacto con los medios de prensa, los jubilados denunciaron que la mala liquidación de sus haberes ocurre desde hace al menos tres años, por lo que reclamarán no solo el actual perjuicio que le están provocando, sino además la deuda que se está acumulando ante los haberes no percibidos en tiempo y forma del 82 por ciento. Violeta Santander, secretaria adjunta de ATE, seccional Río Grande, expresó que “nosotros hemos decidido respaldar este reclamo, porque tal como nos dice nuestro secretario general, Felipe Concha, los que estamos en actividad seremos futuros jubilados y no queremos que esto que es irregular se mantenga en el tiempo”. 

Santander recordó que el año pasado, públicamente ATE anunció la presentación de la demanda judicial, la cual se materializó el 15 de diciembre del año pasado y, de acuerdo a las últimas novedades recibidas, la Justicia corrió traslado de la demanda a la Caja de Previsión Social, para que proceda a contestar los agravios que fueron planteados. 

cronicasfueguinas.