Un delincuente sexual que atacó a una nena de 12 años fue el destinatario de la furia del padre de la víctima, quien golpeó y ató a un poste del alumbralo al agresor como forma de escarmiento por haberse aprovechado de la menor.
El hecho ocurrió en la localidad de Ventanilla, Perú y se dio a conocer a través de un video en las redes sociales en las que se ve al sospechoso sujetado al poste.
Según lo que declaró la menor a las autoridades policiales, la chica regresaba a su casa tras dejar a sus hermanos en el colegio, cuando fue abordada por un sujeto identificado como Luis Meza (24), quien la venía siguiendo y al aproximarse a una casa intentó ingresarla por la fuerza
Allí la abrazó y comenzó a manosearla, mientras la víctima intentaba liberarse a los gritos. “Mi hija reaccionó, quiso defenderse y gritaba ‘auxilio, auxilio’”, contó el padre de la chica, quien fue alertado por los vecinos.
Lo buscó y lo golpeó
Ante el alerta, el padre de la nena fue a buscar a su hija y luego fue tras el abusador. El hombre se basó en la descripción de la nena para dar con el sospechoso, quien fue encontrado en un mercado.
Al reconocerlo, el hombre le dio una paliza y luego lo ató a un poste de luz a modo de escarnio. En ese momento la policía llegó al lugar y tomó el control de la situación, ya que el progenitor de la menor estaba decidido a ir hasta las últimas circunstancias.
“Lo puedo matar y lo puedo quemar. Lo iba a matar porque esta gente no puede estar circulando”, señaló el hombre en un arrebato de indignación.
El acusado fue llevado a la comisaría de Ventanilla y al lugar llegó una madre que denunció que su hija también fue víctima de manoseos por parte del hombre que negó los cargos en su contra.
Fuente: Los Andes Diario